057 (1) 2216920 socolquim@gmail.com
Plasticos

Reactor a bordo podría convertir residuos plásticos del océano en diesel

La contaminación causada por residuos plásticos ha llegado a un nivel sin precedentes. Para tratar de minimizar este problema, un equipo de la Universidad de California en Irvine y el Instituto de Química Orgánica de Shanghái demostró un método para descomponer plástico en ceras y combustibles sin generar más contaminantes. Este método es llamado metátesis cruzada de alcanos.

Los investigadores aprovecharon el proceso de pirólisis, en donde se calienta el material en una atmósfera sin oxígeno con el fin de descomponer el plástico en un combustible similar al diesel. Usando un proceso de pirólisis catalizada, con un catalizador de metaloceno soportado en una estructura porosa, lograron reducir considerablemente el tamaño de los reactores usados actualmente a tal punto de que puedan ser llevados en un camión o un barco. Adicionalmente, redujeron la temperatura de operación del rango usual de 450°C-600°C a 350°C-380°C. Esto se debe a que el catalizador permite una descomposición rápida del plástico para obtener combustibles de alta pureza.

Si bien es posible procesar altas cantidades de plástico con este nuevo método (hasta 4.536 kg en diez horas), aún es necesario seguir investigando ya que sólo funciona con los plásticos que flotan en el mar, dejando fuera materiales como el PET.

Tomado y adaptado de: http://newatlas.com/reactor-waste-plastic-diesel/48833/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube
Contact us
Hide Buttons