057 (1) 2216920 socolquim@gmail.com
Emprendimiento Note

Químicos emprendedores

El mes pasado en España se celebró el IV Congreso Nacional de Científicos Emprendedores, www.cientificosemprendedores.es. El emprendimiento en ese país es una de las salidas que han encontrado muchas personas para superar la crisis económica que los afectó de manera fuerte en los últimos años. En el mundo se está marcando una tendencia al emprendimiento, no solo por las crisis sino por los modelos empleo que los jóvenes buscan en la actualidad, donde no hay ilusión de estabilidad o de jubilación.

La intención de esta nota es impulsar a los investigadores y profesionales de las ciencias químicas a buscar como alternativa de vida el emprendimiento, no solo generando una empresa en sí misma sino hacer de su nombre una marca, como por ejemplo www.andreuprados.com, químico farmacéutico dedicado a la comunicación de las empresas de su sector. Esta es la tendencia del mundo en el siglo XXI donde ya no se busca o espera estabilidad laboral hasta la jubilación, sino por el contrario los jóvenes se arriesgan más. El emprendimiento es parte importante de este cambio social que tardará mucho en llegar a las aulas, por lo tanto los profesionales del sector deben ser autodidactas en este tema si no queremos quedarnos atrás.

Por ello en este artículo presentamos la conferencia Aprender a emprender, dictada por Sergio Fernández, emprendedor, escritor, conferencista, director de un Máster de emprendedores y otro Máster de Desarrollo Personal. Para hacer un emprendimiento, no solo necesitas saber del producto, se requiere una transformación mental de ser empleado a ser independiente.

A continuación el link de la conferencia completa y los puntos generales que Sergio Fernández recomienda tener en cuenta al momento de emprender: Click para ver Video Conferencia.

1. Reconoce tu Potencial
2. Define tu visión
3. Determina objetivos
4. Encuentra tu motivación
5. Establece un plan de acción
6. Toma acción decidida y enfocada
7. Aprende en el camino y ajusta
8. Sistematizar
9. Generar red de colaboradores
10. Haz ruido mediático que aporte valor
11. Conoce tus números
12. Diviértete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube
Contact us
Hide Buttons