057 (1) 2216920 socolquim@gmail.com
Quimica Verde Nota

Primer simposio Colombiano de Química Verde

Con el ánimo de contribuir al cuidado del medioambiente y a la realización de procesos químicos que faciliten esta tarea, la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Santiago de Cali realizará, desde el 17 de julio del 2017 hasta el día 26 del mismo mes, el primer Simposio Colombiano de Química Verde.

El curso, que está dirigido a estudiantes, profesionales y académicos, tendrá como temática central la educación y práctica de procedimientos científicos amigables con la atmósfera.

“Este tipo de simposios son importantes porque las sociedades científicas internacionales ya están asumiendo una postura de liderazgo y promoción del medioambiente. En Latinoamérica aún existe una situación de conocimiento estrecho en esta materia”, afirmó el Dr. Edwin Flórez López, director del programa de Química en la Santiago.

Los conferencistas encargados de socializar estos nuevos procedimientos químicos provienen de México, uno de los países pioneros en la conservación del medioambiente a través de esta materia.

Este curso hace parte del Programa de “Química verde, una vía para contribuir al desarrollo sostenible”, que es un esfuerzo Latinoamericano para la promoción de una cultura de respeto al ambiente.

La Santiago le sigue apostando a la conformación de políticas mundiales para preservar el bienestar del medioambiente; por eso, te invita a que hagas parte de esta experiencia práctica para divulgar, desde el plano científico, buenos procedimientos en pro de los diferentes ecosistemas.

Para más información te invitamos a que visites el sitio oficial haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube
Contact us
Hide Buttons