057 (1) 2216920 socolquim@gmail.com
Pintura Solar Podria Volver Muro En Estacion De Combustible Nota

Pintura solar podría volver muro en estación de combustible

El mundo actual requiere modos sostenibles de generación de energía. Por este motivo, investigadores del Instituto Real de Tecnología de Melbourne en Australia desarrollaron una pintura especial catalítica que permite obtener hidrógeno a partir de agua.

La pintura desarrollada por los investigadores consta de dos componentes: el primero es sulfuro de molibdeno sintético, el cual fue sintetizado por el grupo de investigación en us laboratorio. El segundo es dióxido de titanio, que absorbe luz UV de alta energía y la transfiere al catalizador donde es usada para dividir el agua adsorbida por el sulfuro de molibdeno sintético en oxígeno e hidrógeno. Es esta última sustancia la que permite obtener una alta cantidad de energía. El dióxido de titanio se utiliza en algunas pinturas para dar coloración blanca, por ende solo sería necesario agregar el nuevo material y un ambiente húmedo para producir energía.

El principal problema de este método es la dificultad de almacenar el hidrógeno producido de manera económica. Para ello se plantea incorporar una capa adicional encima de la pintura que permita retener el hidrógeno producido.

Tomado y adaptado de: www.thechemicalengineer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube
Contact us
Hide Buttons