057 (1) 2216920 socolquim@gmail.com
Los 6 Habitos De Los Investigadores Productivos Nota

Los 6 hábitos de los investigadores productivos

¿A menudo se encuentra ocupado pero no muy productivo?, ¿Lucha con los plazos para la ejecución de sus proyectos?, tiene un montón de grandes ideas, pero no tiene el tiempo para ejecutarlos. Si ese es el caso, tal vez necesite adoptar algunos de los secretos de productividad, resumidos por los editores de las publicaciones de la ACS presentados a continuación:

1. Dividen los proyectos en tareas gestionables
Se trata de poseer las habilidades para identificar y priorizar las tareas importantes dentro de un proyecto, así como la disciplina para cumplir con los objetivos diarios que se establecen.

2. Definen prioridades para evitar distracciones
La distracción está en todas partes y toma muchas formas, por tanto, ser capaz de priorizar tareas permite evitarla. Si sólo puede hacer frente a determinados problemas en un día, primero tiene que hacerse cargo de las tareas más importantes.

3. Son realistas ante sus compromisos
Asumir más tareas de las que puede cumplir, convierte una buena intensión en una carga infructuosa y afecta la productividad de otros. Por tanto, se debe evitar comprometerse con tareas cuando no se tiene el tiempo para cumplirlas. Es mejor dedicarse a realizar un buen trabajo con un número limitado de tareas.

4. Se apropian de su trabajo
Actuar como propietarios y no como inquilinos del proyecto. Un propietario es proactivo y trata de planificar con anticipación para mantener la casa dentro de un presupuesto razonable; Mientras que un inquilino es pasivo y espera a que otros arreglen los problemas. Del mismo modo, un buen investigador debe ser proactivo en su planificación y dispuesto a abordar los problemas a medida que estos se presentan.

5. Esperan lo inesperado
Siempre suceden contratiempos, aunque su calendario parezca vacío ahora, puede estar lleno de tareas inesperadas muy pronto. Por tanto, es una buena idea dejar tiempo extra para cada tarea, en caso de encontrar complicaciones.

6. Saben cuándo seguir adelante
Se trata de reconocer cuando se debe abandonar un proyecto, y no desanimarse en el proceso. Todos podemos aprender algo valioso de nuestros fracasos y, finalmente, construir sobre ese conocimiento para encontrar el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube
Contact us
Hide Buttons