057 (1) 2216920 socolquim@gmail.com
Plantas Que Se Cultivan Y Crecen En Colombia Tienen Potencial Economico

El 38% de las plantas que se cultivan y crecen en Colombia tienen potencial económico

Actualmente Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo por metro cuadrado, albergando el 10% de las diferentes formas de vida en solo 0,7% de la superficie del planeta. Esta diversidad revela un inmenso potencial para el desarrollo de la biotecnología, con el fin de generar bioproductos para sectores como la agricultura, la farmacia, la alimentación, entre otros.

Un informe presentado por la Universidad Nacional de Colombia estima que entre el 30% y el 38% de las plantas del país tienen un uso económico. Debido a esto, Colombia es el lugar propicio para la investigación, desarrollo e innovación de medicamentos biológicos, de síntesis química y nutracéuticos, así como el desarrollo de cosméticos y productos de cuidado personal con ingredientes naturales únicos y diferenciados.

De forma creciente, cada vez mas empresas extranjeras han puesto sus miradas en Colombia y mas puntualmente en Bogotá. Esto se debe a que la capital concentra el 42% de la investigación científica del país con más de 2.563 centros de investigación y desarrollo y es el destino del 58% de la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación. Esto les permite operar a las empresas actuar en el eje de la investigación científica de Colombia y les da acceso al principal mercado de consumo del país.

Tomado y adaptado de: http://www.portafolio.co/economia/gobierno/plantas-en-colombia-con-potencial-economico-500929

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube
Contact us
Hide Buttons