057 (1) 2216920 socolquim@gmail.com

1958. PRIMER CAMBIO DE NOMBRE

1958 Announcement Date: 2 junio, 1954

En esta Asamblea, presidida por el Dr. Guillermo Sarmiento Angulo, se discutieron diferentes aspectos sobre la reorganización de la Sociedad y se nombró una Junta Provisional integrada por 12 miembros a saber: Luis Montoya Valenzuela, Joaquín Antonio Prieto, Guillermo Sarmiento Angulo, Bernardo Uribe Vergara, Jaime Ayala Ramírez, Santiago Robledo O., Beatriz Motta, César Fajardo, Oliverio Phillips, Daniel Aljure, Federico Berenguer y Augusto Gutiérrez R.

Posteriormente, el 18 de julio de 1958 y convocada por el Dr. Guillermo Sarmiento A., último Presidente de la Sociedad Colombiana de Químicos, se reunió la Asamblea General de la Sociedad, que por solicitud de su Presidente aprobó por unanimidad los siguientes puntos:

  • a. Ratificar el nombramiento y los actos de la Junta Directiva elegida por la Asamblea de Profesionales de la Química, como Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Químicos e Ingenieros Químicos.
  • b. Cambiar el nombre de la Sociedad Colombiana de Químicos por el de “Sociedad Colombiana de Químicos e Ingenieros Químicos”.
  • c. Considerar la admisión de los Socios Activos y Socios adjuntos que presentaron su solicitud en la reunión de Profesionales de la Química.

Además, aprobó ratificar la designación como dignatarios de la Junta Directiva a los siguientes miembros:

Presidente: Dr. Oliverio Phillips M.
Vicepresidente: Dr. Bernardo Uribe V.
Secretaria: Dra. Beatriz Motta S.
Tesorero: Dr. Luis Montoya V.
Vocales Químicos:
Joaquín A. Prieto I,
Guillermo Sarmiento Angulo
Jaime Ayala Ramírez
Santiago Robledo O.
Vocales Ingenieros Químicos:
César Fajardo R.
Daniel Aljure Ch.
Federico Berenguer
Augusto Gutiérrez R.

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Youtube
Contact us
Hide Buttons